PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Menu

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Como parte de la Ley CARES, el Programa de Protección de Salarios (PPP por sus siglas en inglés) brinda asistencia para el flujo de efectivo de empresas pequeñas y propietarios únicos a través de préstamos 100% garantizados por el gobierno federal. El objetivo de PPP es alentar a las empresas elegibles a mantener a los empleados en su nómina, a pesar de las dificultades económicas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

 

El Programa de Protección de Salarios y la Ley de mejora de la atención médica (Health Care Enhancement Act) fue promulgado el viernes 24 de abril de 2020, agregando $ 310 mil millones en fondos a PPP. Los prestamistas más pequeños ahora tienen $ 60 mil millones asignados específicamente para préstamos PPP. Las instituciones de depósito aseguradas, las cooperativas de crédito y las instituciones financieras comunitarias con activos que ascienden a menos de $ 50 mil millones califican para ser prestamistas, además de los prestamistas 7 (a) previamente elegibles.

 

La ley actual dicta que el Programa de Protección de Salarios (PPP, por sus siglas en inglés) se cerrará el 8 de agosto de 2020. Como tal, la SBA ya no acepta solicitudes de PPP de los prestamistas participantes.

Condiciones

  • Los prestatarios pueden diferir los pagos de capital y de interés hasta que la SBA compense a los prestamistas por los montos perdonados, en vez del período de aplazamiento de seis meses anterior. Los prestatarios deben solicitar la condonación del préstamo dentro de los 10 meses posteriores al final del período cubierto.
  • El período de duración del préstamo de los prestatarios es ahora de cinco años (anteriormente dos años)

Fondos

  • Los préstamos ahora se pueden usar durante un período de 24 semanas (anteriormente 8 semanas) después del desembolso o hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Las empresas ahora pueden gastar solo el 60 por ciento de los ingresos del préstamo en costos de nómina en lugar del 75 por ciento, dejando el 40 por ciento del préstamo para gastos no relacionados con la nómina, como intereses hipotecarios, alquileres y servicios públicos.


Condonación de préstamos

Las pequeñas empresas pueden tener préstamos PPP totalmente perdonados si los fondos se utilizan para los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos. El 5 de junio de 2020, se promulgó la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Salarios de 2020 que extiende los beneficios del programa que se detallan a continuación.

 

Las empresas tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para solicitar la condonación de préstamos.

 

Cómo calcular la condonación de préstamos

Un prestatario es elegible para la condonación del préstamo igual a la cantidad que el prestatario gastó en los siguientes artículos durante el período de 24 semanas que comienza en la fecha de inicio del préstamo:

  • Costos de nómina
  • Intereses por obligaciones hipotecarias incurridas en el curso normal de los negocios
  • Alquiler en contrato de arrendamiento
  • Pagos de servicios públicos (electricidad, gas, agua, transporte, teléfono o internet)
  • Para prestatarios con empleados que reciben propinas, salarios adicionales pagados a esos empleados

Se espera que se pueda perdonar un máximo del 40% del monto del préstamo utilizado para los costos elegibles no relacionados con la nómina.

 

Periodo de cobertura

El período de cobertura de 24 semanas comienza el día en que el prestamista realiza el primer desembolso del préstamo PPP al prestatario. El prestamista debe desembolsar el préstamo a más tardar 10 días corridos a partir de la fecha de aprobación del préstamo.

 

Cantidad de empleados

Las empresas ahora tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 (antes del 30 de junio de 2020) para restablecer el número de personal que perdieron entre el 15 de febrero de 2020 y el 27 de abril de 2020.

  • Las empresas que no pueden restablecer el número de empleados aún pueden ser elegibles para la condonación de préstamos si documentan que un empleado no aceptó una oferta de recontratación, la incapacidad de contratar a un empleado igualmente calificado para el puesto o un obstáculo para volver a contratar a los empleados debido al cumplimiento de las leyes federales de saneamiento o distanciamiento social.

media

CALCULADORA DE PRÉSTAMOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Creado en asociación con MST Solutions, la herramienta de cálculo de condonación de préstamos de Arizona Commerce Authority (ACA, por sus siglas en inglés) y las instrucciones de la aplicación son una guía para ayudar con el proceso de solicitud.

 

ESTIMAR SU CONDONACIÓN DEL PRÉSTAMO

 

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


SOLICITAR CONDONACIÓN DEL PRÉSTAMO

La Administración de Empresas Pequeñas de los Estados Unidos ha lanzado una solicitud nueva de condonación de préstamos EZ (EZ Loan Forgiveness Application) y modificó la solicitud de condonación completamente para apoyar a más empresas pequeñas al hacer que el Programa de Protección de Salarios sea más fácil de acceder.

 

VER LA SOLICITUD DE CONDONACIÓN EZ

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


media

HERRAMIENTA VISUAL DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Con la infografía de ACA puede visualizar y recopilar información procesable sobre el Programa de Protección de Salarios y condonación de préstamos. Paso a paso, las empresas pequeñas pueden comprender la elegibilidad, el uso de fondos y cómo se evalúan los fondos.

 

VER RECURSO


media

GUÍA DE RECURSOS EMPRESARIALES DE COVID-19

La guía de recursos empresariales de COVID-19 de Arizona Commerce Authority proporciona información sobre oportunidades de financiamiento, servicios de navegación de la fuerza laboral, apoyo de manufactura y formas en que la comunidad está colaborando durante esta emergencia de salud pública. Para compartir con sus redes, descárguelo a continuación.

 

VER GUIA


media

CAPACITACIÓN DE LA LEY CARES

La Cámara de Comercio de Arizona, en asociación con la Administración de Empresas Pequeñas de Arizona y Arizona Commerce Authority, está brindando capacitación gratuita para ayudar a las empresas pequeñas con su solicitud para la condonación de préstamos PPP.

 

CAPACITACIÓN DE LA LEY CARES


¿Tiene más preguntas?

The SBA and Department of the Treasury released frequently asked questions and an interpretation of the PPP Interim Final Rule on June 25, 2020.

 

VIEW FAQ

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)