PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Menu

PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

El Programa de Protección de Salarios (PPP, por sus siglas en inglés) brinda asistencia de flujo de efectivo a empresas pequeñas y empresas de propietario único a través de préstamos 100% garantizados por el gobierno federal. El PPP tiene como objetivo alentar a las empresas elegibles a mantener a los empleados en su nómina, a pesar de las dificultades económicas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

La Ley de Emergencia de Asistencia por Coronavirus de 2020 se convirtió en ley el 27 de diciembre de 2020 y proporcionó $ 284.45 mil millones a la Administración de Empresas pequeñas (SBA, por sus siglas en inglés) para préstamos adicionales. La reapertura de la aplicación PPP viene con mayores gastos y prestatarios elegibles. Las empresas pequeñas ahora pueden solicitar un préstamo de PPP condonable por primera o segunda vez. Hay ciertos montos asignados para prestatarios más pequeños y comunidades desatendidas.

Elegibilidad

  • Empresas pequeñas con 500 empleados o menos
  • 25% de pérdida de ingresos durante el primer, segundo o tercer trimestre de 2020
  • Organizaciones 501 (c) (6) con 150 empleados o menos (excluyendo a organizaciones de presión política)
  • Organizaciones de mercadotecnia de destino (DMO, por sus siglas en inglés)
  • Cooperativas de vivienda
  • Periódicos, emisoras y emisoras de radio.
  • Organizaciones religiosas
  • Empresas agrícolas e instituciones del sistema de crédito agrícola
  • Empresas estacionales

Condiciones

  • Los prestatarios pueden diferir los pagos de capital y de interés hasta que la SBA compense a los prestamistas por los montos perdonados, en vez del período de aplazamiento de seis meses anterior. Los prestatarios deben solicitar la condonación del préstamo dentro de los 10 meses posteriores al final del período cubierto.
  • El período de duración del préstamo de los prestatarios es de cinco años

Fondos

  • Los préstamos se pueden utilizar durante un período de 24 u 8 semanas después del desembolso o hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Las empresas pueden utilizar solo el 60 por ciento del préstamo en costos de nómina, dejando el 40 por ciento del préstamo para gastos no relacionados con la nómina, como intereses hipotecarios, alquiler y servicios públicos cubiertos.


Préstamos de segundo retiro

El PPP ampliado permite a los prestatarios solicitar un segundo préstamo de PPP. El monto máximo del préstamo para el segundo préstamo está limitado a $ 2 millones. Las empresas u organizaciones deben haber estado en funcionamiento el 15 de febrero de 2020 para un segundo retiro. Los requisitos y cálculos de condonación de préstamos siguen siendo los mismos.

 

Elegibilidad

  • Los mismos tipos de negocios que la primera ronda de préstamos de PPP
  • 300 empleados o menos
  • Ha utilizado o utilizará el monto total del préstamo de PPP inicial.
  • Al menos una reducción del 25 por ciento en los ingresos brutos en el primer, segundo o tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre de 2019. Las solicitudes enviadas a partir del 1 de enero de 2021 son elegibles para usar el cuarto trimestre de 2020

Condiciones

  • 2.5 veces los costos de nómina mensual promedio en el año anterior al préstamo o el año calendario
  • Las empresas estacionales pueden calcular el monto máximo de su préstamo basándose en un período de 12 semanas desde el 15 de febrero de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020.
  • Las empresas de alojamiento y servicios alimentarios pueden recibir préstamos de hasta 3.5 veces el costo promedio mensual de la nómina

Condonación de préstamos

Las empresas pequeñas pueden obtener la condonación total de los préstamos de PPP si los fondos se utilizan para costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. Los préstamos recibidos antes, en o después de la promulgación de la Ley de Emergencia de Asistencia por Coronavirus de 2020, excluyendo aquellos cuyos préstamos ya fueron condonados, son elegibles para utilizar los gastos condonables ampliados. Los gastos comerciales pagados con fondos de PPP ahora son deducibles de impuestos. Las empresas ya no necesitan deducir su anticipo del EIDL del monto de la condonación.

 

Las empresas tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para solicitar la condonación de préstamos.

 

Cómo calcular la condonación de préstamos

Un prestatario es elegible para la condonación del préstamo igual a la cantidad que el prestatario gastó en los siguientes artículos durante el período de 24 semanas que comienza en la fecha de inicio del préstamo:

  • Costos de nómina (incluye propinas, comisiones, bonificaciones u otras formas de pago de incentivos, las porciones correspondientes a las empresas para los beneficios de seguro médico y plan de jubilación)
  • Intereses por obligaciones hipotecarias incurridas en el curso normal de los negocios
  • Alquiler en contrato de arrendamiento
  • Pagos de servicios públicos (electricidad, gas, agua, transporte, teléfono o internet)
  • Para prestatarios con empleados que reciben propinas, salarios adicionales pagados a esos empleados

NUEVOS costos cubiertos a partir del 27 de diciembre de 2020:

  • Operaciones (software, computación en la nube y otras necesidades de recursos humanos y contabilidad)
  • Costos de daños a la propiedad debido a disturbios públicos ocurridos durante el 2020 que no están cubiertos por el seguro
  • Costos e inversiones de proveedores en modificaciones de instalaciones
  • Equipo de protección personal para operar con seguridad

 

Periodo de cobertura

Los prestatarios pueden optar por calcular los costos elegibles en un período de cobertura de 8 o 24 semanas. El período de cobertura comienza en la fecha en que el prestamista realiza el primer desembolso del préstamo del Programa de Protección de Salarios (PPP, por sus siglas en inglés) al prestatario. El prestamista debe desembolsar el préstamo a más tardar 10 días calendario a partir de la fecha de aprobación del préstamo.

 

Los costos incurridos durante el período cubierto, pero pagados después del período, son elegibles para la condonación. De manera similar, los costos incurridos antes del período cubierto, pero pagados durante el período, también son elegibles.

 

Período de cobertura de nómina alternativo
Una empresa puede optar por usar el período de cobertura de nómina alternativa para alinearse con su programa de nómina quincenal o más frecuente. El período alternativo solo se aplica a los costos de nómina, no a los costos no salariales como el alquiler. El período cubierto comienza en la fecha en que el prestamista desembolsa el préstamo y los costos no relacionados a la nomina deben pagarse o incurrirse durante el período cubierto para ser elegible.


media

CALCULADORA DE PRÉSTAMOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE SALARIOS

Creado en asociación con MST Solutions, la herramienta de cálculo de condonación de préstamos de Arizona Commerce Authority (ACA, por sus siglas en inglés) y las instrucciones de la aplicación son una guía para ayudar con el proceso de solicitud.

 

ESTIMAR SU CONDONACIÓN DEL PRÉSTAMO

 

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


¿Tiene más preguntas?

La Administración de Empresas Pequeñas (SBA, por sus siglas en inglés) publicó un documento de orientación con preguntas frecuentes como su interpretación de la Ley CARES, la Ley de Flexibilidad y las reglas finales provisionales del Programa de Protección de Salarios.

 

VER PREGUNTAS FRECUENTES

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


SOLICITAR CONDONACIÓN DEL PRÉSTAMO

La Administración de Empresas Pequeñas de los Estados Unidos ha lanzado una solicitud nueva de condonación de préstamos EZ (EZ Loan Forgiveness Application) y modificó la solicitud de condonación completamente para apoyar a más empresas pequeñas al hacer que el Programa de Protección de Salarios sea más fácil de acceder.

 

VER LA SOLICITUD DE CONDONACIÓN EZ

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)

 

La SBA y el Departamento de Tesoro publicaron una solicitud de condonación de prestamos más sencilla para prestamos de $50,000 o menos el 30 de noviembre de 2020.

  

Ver solicitud de condonación de prestamos de $50,000 o menos

(tenga en cuenta que esto solo está disponible en inglés)


media

CAPACITACIÓN DE LA LEY CARES

La Cámara de Comercio de Arizona, en asociación con la Administración de Empresas Pequeñas de Arizona y Arizona Commerce Authority, está brindando capacitación gratuita para ayudar a las empresas pequeñas con su solicitud para la condonación de préstamos PPP.

 

CAPACITACIÓN DE LA LEY CARES