Programa de Compensación por Desempleo de Trabajo Compartido

Menu

Programa de Compensación por Desempleo de Trabajo Compartido

El Programa de Compensación por Desempleo de Trabajo Compartido del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés) es una alternativa para las empresas que se enfrentan a la necesidad de reducir la cantidad de empleados u horas. Le permite a un empleador dividir el trabajo u horas disponibles entre un grupo específico de empleados afectados en lugar de un despido, y les permite a los empleados recibir una parte de sus beneficios del Seguro de Desempleo (UI, por sus siglas en inglés) mientras trabajan horas reducidas.

 

En respuesta a los impactos de COVID-19, DES ha modificado el Programa de Trabajo Compartido para proporcionar la máxima flexibilidad y apoyar a las empresas que enfrentan recortes laborales y acelerar la recuperación económica.

  • Las empresas participantes pueden reducir las horas para sus empleados hasta un 60%, siempre y cuando continúen brindando beneficios de seguro médico y jubilación a los empleados participantes.
  • Los empleados participantes son elegibles para Beneficios de Desempleo parciales mientras trabajan horas reducidas, incluyendo $ 600 adicionales por semana en Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC) para reclamos semanales elegibles del 29 de marzo de 2020 al 25 de julio de 2020.

GUÍAS ADICIONALES