BENEFICIOS DE DESEMPLEADO

Menu

BENEFICIOS ESTATALES AMPLIADOS

Beneficios extendidos

Creada bajo la Ley CARES, la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) amplía los beneficios por desempleo a las personas que de otra manera no son elegibles y aumenta los beneficios semanales.


Los beneficios de PUA están disponibles para las semanas de desempleo a partir del 2 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. El programa proporciona beneficios en el rango de $117 a $240 por semana.

 

Los beneficios ampliados incluyen:

  • Beneficios de desempleo están disponibles para empleados independientes y autónomos.
  • Beneficios extendidos por 13 semanas adicionales para individuos que agotan sus beneficios de desempleo.

 

Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia

El 8 de agosto de 2020, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender la Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) con $300 por semana además de los beneficios de desempleo del estado. Con los $300 en beneficios de PUA, las personas de Arizona son elegibles para recibir beneficios por desempleo de hasta $ 540 por semana. Los pagos serán retroactivos para cada semana después del 26 de julio en la que hayan caducado pagos federales adicionales.

 

Elegibilidad

Los individuos que:

  • Se determina que no son elegibles monetariamente
  • Han agotado todos los derechos a dichos beneficios,
  • Son empleados independientes,
  • Buscan empleo por tiempo medio,
  • No tienen suficiente historial de trabajo, o
  • De lo contrario, no calificarán para la compensación regular por desempleo o los beneficios extendidos según la ley estatal o federal o PEUC.

Guías adicionales y solicitud


BENEFICIOS ESTATALES AMPLIADOS

Bajo el liderazgo del gobernador Ducey, Arizona amplió el acceso a los beneficios de desempleo al renunciar a ciertos requisitos de elegibilidad del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés).


Además, ya no es necesario esperar una semana para solicitar los beneficios de desempleo después de que un empleado pierde su trabajo.


La elegibilidad para la prestación por desempleo se ha ampliado en las siguientes situaciones:

  • Individuos cuyo trabajo ha cesado o reducido drásticamente sus operaciones de forma permanente o temporal debido a COVID-19, resultando en una reducción de salarios
  • Personas que están en cuarentena y, por lo tanto, deben separarse de su empleo.
  • Personas que dejan el empleo debido a un riesgo de exposición o infección y son miembros de una población que es particularmente susceptible a COVID-19;
  • Personas que dejan el empleo para cuidar a un familiar que ha sido infectado con COVID-19.


Independientemente del estado de la solicitud inicial e independientemente de las razones por las que la persona es elegible para el seguro de desempleo, todos los solicitantes del seguro de desempleo deben presentar reclamaciones cada semana para continuar recibiendo los beneficios. Incluso si su reclamo inicial aún está pendiente, los solicitantes del seguro de desempleo deben presentar un reclamo cada semana para recibir los beneficios de esa semana.

 

 

Guías adicionales y solicitud