BENEFICIOS DE DESEMPLEADO

Menu

BENEFICIOS ESTATALES AMPLIADOS

Creada bajo la Ley CARES, la Asistencia de Desempleo por la Pandemia. (PUA, por sus siglas en inglés) amplía los beneficios semanales y abre los beneficios a las personas que de otro modo no son elegibles, incluyendo los gig workers y los trabajadores autónomos.

 

La Ley de Emergencia de Asistencia por Coronavirus de 2020 se convirtió en ley el 27 de diciembre de 2020, extendiendo los beneficios de PUA.

 

Asistencia Federal de Desempleo por la Pandemia
La Ley extendió los beneficios por 11 semanas adicionales, con vencimiento el 14 de marzo de 2021. Esto ahora significa que los beneficios de PUA expandidos están disponibles para las semanas de desempleo del 2 de febrero de 2020 al 14 de marzo de 2021 con un máximo de 50 semanas por persona. Las personas pueden continuar recibiendo FPUA hasta el 5 de abril de 2021 si no han alcanzado el número máximo de semanas. El programa proporciona beneficios de $300 por semana además de los beneficios de compensación del seguro de desempleo del estado.

 

Guías adicionales y solicitud


BENEFICIOS ESTATALES AMPLIADOS

Bajo el liderazgo del gobernador Ducey, Arizona amplió el acceso a los beneficios de desempleo al renunciar a ciertos requisitos de elegibilidad del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés).


Además, ya no es necesario esperar una semana para solicitar los beneficios de desempleo después de que un empleado pierde su trabajo.


La elegibilidad para la prestación por desempleo se ha ampliado en las siguientes situaciones:

  • Individuos cuyo trabajo ha cesado o reducido drásticamente sus operaciones de forma permanente o temporal debido a COVID-19, resultando en una reducción de salarios
  • Personas que están en cuarentena y, por lo tanto, deben separarse de su empleo.
  • Personas que dejan el empleo debido a un riesgo de exposición o infección y son miembros de una población que es particularmente susceptible a COVID-19;
  • Personas que dejan el empleo para cuidar a un familiar que ha sido infectado con COVID-19.


Independientemente del estado de la solicitud inicial e independientemente de las razones por las que la persona es elegible para el seguro de desempleo, todos los solicitantes del seguro de desempleo deben presentar reclamaciones cada semana para continuar recibiendo los beneficios. Incluso si su reclamo inicial aún está pendiente, los solicitantes del seguro de desempleo deben presentar un reclamo cada semana para recibir los beneficios de esa semana.

 

 

Guías adicionales y solicitud